(Selección de Josep Valls).

Lanzan en Davos el Global Compact LEAD para impulsar la sustentabilidad en la empresa

. jueves, 3 de febrero de 2011

En medio la asamblea anual del Foro Económico Mundial se ha presentado esta nueva propuesta que busca alcanzar un mejor nivel en la sostenibilidad corporativa, infórmate de los detalles en esta nota de Ecoticias.

Un grupo de 54 empresas internacionales lanzarán en colaboración con la ONU “Global Compact Lead”, una nueva plataforma creada por el Pacto Global de las Naciones Unidas cuyo objetivo es alcanzar un nuevo nivel en la actuación ambiental, social y de gobierno, así como establecer un nuevo referente para la sostenibilidad corporativa.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moom, ha presentado durante el Foro Económico Mundial que se está celebrando en Davos (Suiza), el Global Compact LEAD, formado por 54 empresas que se comprometen a trabajar en favor de la aplicación del Modelo de Liderazgo para la Sosteniblidad Corporativa.

Este modelo es una completa hoja de ruta que incluye 50 medidas concretas que pueden adoptar las empresas para mejorar su sostenibilidad.

Asimismo, se espera que las empresas participantes en la iniciativa compartan su experiencia y mejores prácticas a través de las redes locales del Pacto Mundial establecidas en más de 90 países, y que presenten informes detallados sobre la marcha de sus actividades.

Estas empresas se comprometen también a trabajar más activamente con los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas, muchos de los cuales han intensificado su relación con el sector privado en los últimos años, reconociendo la función esencial que desempeñan las empresas a la hora de dar respuesta a los desafíos mundiales.

Tomado de:
PROhumana Blog de RSE en Chile