(Selección de Josep Valls).

“Teaming” Solidaridad Responsable

. martes, 4 de septiembre de 2007

Hombre menudo con una gran moneda de 10 centavos

Por Alexandra Millán. Cuando leí sobre el Teaming sentí que era la manera más rápida y fácil de recaudar fondos para fines benéficos y causas justas, hoy por hoy, considero que es la vía más expedita de lograr dar respuesta a inquietudes personales de forma organizada.

El creador de esta Filosofía Responsable es el Holandés Jil van Eyle (Hilversum, 1967) no sólo es conocido por su amplia experiencia como economista, sino por ser el asistente personal del entrenador de fútbol Frank Rijkaard. Van Eyle explica que el nacimiento de su hija con hidrocefalia fue lo que le motivó a buscar nuevas fórmulas de recaudación de dinero en las distintas organizaciones. Así es como ideó el teaming, un concepto, acuñado por él mismo, que se puede traducir por el de “microdonaciones en equipo”. Una forma de ser solidarios con las pequeñas y medianas ONG u organizaciones a cambio de muy poco esfuerzo.

Quizás habrá quienes opinen que el teaming es una forma de filantropía pura y simple, quizás pueda ser una forma de llevar a la realidad sueños de otras gentes, en fin, es una cara de la Responsabilidad Social Individual.

Debemos fomentar desde las Organizaciones programas que vinculen a las personas trabajadoras con su medio externo para dar la oportunidad de asumir su responsabilidad social individual, contribuyendo con su aporte a brindar mejores oportunidades en diferentes áreas y diferentes proyectos de inversión social responsable. A través de campañas responsables, las personas trabajadoras podrán demostrar el compromiso y deseo de contribuir sin importar cual sea la posición que desempeñen en las organizaciones, representantes de todos los mandos se podrán unir solidariamente para aportar ese ese grano de arena que podría hacer la diferencia”.

Quienes actúan de forma responsable en lo individual serán personas responsables en lo laboral y contribuirán a una mejor cohesión social. Cae por su peso. O como dijo Voltaire:



lo que toca el corazón, se guarda en la memoria”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alexandra,

Muchas gracias por este articulo sobre el Teaming. En otros paises he visto que la idea empieza a funcionar gracias a gente como tu, que empieza a difundir la idea. Ojala pronto tengamos muchos equipos Teaming en Venezuala!

Un saludo y suerte,
Jil van Eyle

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!
SU FORMA DE ESCRIBIR, SENCILLA PERO CLARA, INSPIRA A QUE SE ABRA LA MENTE Y TOQUE EL CORAZON.
SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA...

EXITOSSS
LILY

alexandra dijo...

Gracias Lily por tus palabras, desde BR queremos que nuestras palabras lleguen a todos.

Alexandra

Roxanys dijo...

Excelente referencia Alexandra del concepto de "Teaming" sobre todo porque la solidaridad en grupo modela entre las personas que aùn no se aproximan a ponerse en lugar de otros que requieren de nuestro sentido de responsabilidad social individual. Y como te dice su mismo creador Jil van Eyle gracias por compartir esta información ya que se multiplica en otros espacios. Saludos, Roxanys Paredes Rivas / Asesora de Comunicaciòn y Mercadeo Institucional de Alianza Social de Venamcham y de Venezuela Competitiva