(Selección de Josep Valls).

Para Preocuparse y OCUPARSE

. martes, 9 de noviembre de 2010

Por Alexandra Millán. Nuevamente aparece en prensa la escalofriante cifra del decimocuarto suicidio de personas empleadas de la empresa China Foxconn, fabricante de componentes electronicos para IPhone, IPad, entre otros, que se han suicidado en lo que va del 2010.

"La ola de suicidios ha venido acompañada de fuertes críticas a la compañía por las duras condiciones en que trabajan sus personas empleadas, muchas de ellas jóvenes que se incorporan a la vida laboral y que dejan a su familia por primera vez.

Esta misma semana, el sindicato único de China se unió a las críticas, al asegurar que algunas de los personas empleadas de la empresa son obligadas a trabajar hasta 100 horas semanales", afirma el comunidado de prensa.

Las presiones laborales mal gerenciadas y un mal Clima Laboral producen estos sucesos que como bien sabemos y conocemos son recurrentes a nivel mundial, pero se reportan en muy pocos casos ya que la mayoría de las empresas que incurren en las malas prácticas de RRHH tapan la noticia y solo salen a luz pública cuando ya es tarde, tal como fué el caso de FRANCE TELECOM, que en un lapso de año y medio cobró con 24 víctimas.

¿Qué estamos haciendo como Gerentes, cómo Líderes de procesos en la Gestión Humana? para preocuparse, reflexionar y ocuparse.