Presente y Futuro Solidario

. martes, 27 de enero de 2009
0 comentarios

Por Alexandra Millán. En esta oportunidad haré un reconocimiento a varias organizaciones en Venezuela que hacen una extraordinaria Labor Social, obras que vienen de manos de seres capaces de comprometerse con la gente, que dejan huellas de amor, de fraternidad, de hermandad y solidaridad, son obras de un autentico renacimiento humano.

En primer lugar la Asociación Civil Una Mano Amiga (UMA) dedicada a la lucha contra las personas en estado de riesgo social, multiples proyectos, entre ellos "Grania", la casa integral-granja, donde las personas pueden generar una "granja integral autosustentable"

La Fundación Olimpiadas Especiales se fundó en 1980, se focalizan en el entrenamiento deportivo y competición atlética de las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas, afianzar y consolidar su personalidad de una forma completamente gratuita atendiendo a más de 6.565 atletas y 823 participantes. http://www.olimpiadasespeciales.org.ve/

Fundación Pro-Cura de la Parálisis, dedicados a la atención para lograr una vida útil y digna para la población venezolana víctima de caídas, accidentes automovilísticos o herida por arma de fuego. En el centro de atención integral además de otorgar sillas de ruedas cumpliendo con los requisitos particulares de tamaño, peso, edad y lesión, y luego de realizar la evaluación personal, médica y socio-económica tambien se ocupan de brindar una atención que va más allá, se dictan cursos de computación, motivación y adecuasión para la inserción laboral.
http://www.fundaprocura.org/

Asociación de Alzheimer de Carabobo,fundada en 1995 para brindar apoyo, ayuda y orientación a familiares de quienes la han contraido. El lema que les caracteriza "No estás solo" http://www.asociacionalzaheimercarabobo.com/

Fundación En Clave, fundada en 1993 cuyo objetivo es establecer escuelas de música en diversos colegios de escasos recursos, como herramienta de mejoramiento de la educación. El programa está dirigido al estímulo para el desarrollo de la inteligencia y sensibilidad de la infancia, orientándola a la creación de hábitos de estudio como disciplina de atención, concentración y responsabilidad. Actualmente se atienden a 1415 menores en tres escuelas.

Obviamente me faltarían líneas para mencionar otras tantas organizaciones que igual a las arriba señaladas, son hermosas por su contenido humano y social, por el trabajo enriquecedor y lleno de esperanzas para un futuro prometedor. Siga leyendo >>>

Regálate lo mejor del 2009...Concilia tu Vida

. viernes, 2 de enero de 2009
1 comentarios

Por Alexandra Millán. Es y será tu mejor opción para el 2009, Concilia Tu Vida Laboral con tu Vida Personal, es el mejor regalo que podemos darnos, poder lograr el Equilibrio y poder lograr el Balance entre las actividades que requieren de nuestro tiempo en familia y el tiempo con nuestras ocupaciones profesionales.

Si bien es cierto que aún en el país no tenemos la Conciliación como Cultura dentro de las Organizaciones, debemos llevarlo como un tema de carácter personal, no podemos esperar, que otra gente nos haga planes, programas o políticas para poder llegar al Balance Trabajo/Familia. No hay una fómula mágica, eso está claro, sólo organízate, planifica, reorienta tus actividades, delega lo que puedar ser sujeto a ello y veráz que poco a poco, te vas a sentir mejor con todo el mundo, la productividad laboral crecerá, podrás volver a casa a buena hora y podrás compartir con quienes allí te esperan, además observarás como en este mundo tan agitado y tan complejo se puede volver a estar con las personas amigas.

El Compromiso es contigo, es el aquí y el ahora.

RESTABLECE TU ARMONÍA, REGALATE TU EQUILIBRIO INTERNO. Siga leyendo >>>