Voluntariado de Ascardio, 20 años de Acción Solidaria

. viernes, 12 de septiembre de 2008
0 comentarios

Por Alexandra Millán. ¡Felicitaciones al Voluntariado de Ascardio en sus 20 años de su fundación!, labor muy respetada dentro la comunidad Larense y sus alrededores en Venezuela.
Las Voluntarias, 55 mujeres excepcionales, con una gran capacidad de amor y de entrega por la labor social, llevan como estandarte la Responsabilidad para con la Sociedad en la que viven.
Participar en labores de Voluntariado no es tarea fácil, no es sólo tener el tiempo disponible, deben existir condiciones orientadas al compromiso solidario de actuar en forma desinteresada, basado en el altruismo, en la entrega continua y regular, es por ello que el Voluntariado de Ascardio ha tenido el éxito desde sus inicio.


Ser persona Voluntaria, es admitir que se es parte de lo que ocurre, que existe continuidad y no separación entre lo individual y lo colectivo. Es reconocerse parte de la cadena de solidaridad orientada al bien común, es sensibilizarse para actuar asumiendo una pequeña parte de Responsabilidad Social.

En los últimos años el voluntariado ha surgido como fuerza unificadora cada vez más potente. Personas Voluntarias de todos los ámbitos de la sociedad desempeñan un papel importante en el proceso de desarrollo. El voluntariado constituye un vehículo sumamente necesario que permite que la población participe en la vida de sus sociedades.

ASCARDIO es una asociación civil sin fines de lucro con sede en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Fundada el 25 de marzo de 1976.

Inicialmente su objetivo fundamental fue apoyar al programa de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares en el ámbito regional, y posteriormente dicho apoyo se extendió al ámbito nacional. En la actualidad ha ampliado su campo de acción a otras áreas del sector salud (Medicina Interna, Oftalmología, Neumonología, Cirugía General, Endocrinología, entre otros.) en su Centro Médico Integral y se proyecta como un modelo exitoso de gestión.

Desde esta tribuna mis respeto a este grupo de Voluntarias de ASCARDIO que sirven de norte y de guía a toda la población que quiere orientar y canalizar una acción útil dentro de la comunidad.
Siga leyendo >>>